Estudio Oubilette

IMG_0023-300x225Oubilette Studio fue fundado por Aurea Freniere y Adalisa Zárate en el 2006, con la meta de encontrar una manera de publicar comics que fuera más económica que la impresión en papel, pero de distribución más controlada que los webcomics.

El primer número de Oubilette: Revista Digital, se publicó en el 2006. En esta se publicaron Cuentos del Espejo de Aurea Freniere, la continuación de I.Doll, de Adalisa Zárate, una nueva versión de Abre Una Ventana, de Adalisa Zárate, y a partir del 2008, Lo que Hize el Verano Pasado, de Aurea Freniere, y El Edificio, de Adalisa Zárate.

En 2010, Oubilette Studio pasó a la venta de material impreso con El Violín Negro, de Aurea Freniere, y Dream Keeper Robin y Zodiac Blues, de Adalisa Zárate.

En Noviembre de 2013, Oubilette Studio publicó su primera novela gráfica, I.Doll: Inferno Tour, de Adalisa Zárate.

En Enero del 2015, Aurea Freniere decidió dejar Oubilette Studio para avanzar en sus propios proyectos. Puedes encontrarla en Opimekiya.net.


 adalisapurpura-225x300-225x300Adalisa Zárate nació en 1977 y a la edad de 16 años comenzó a reseñar animación japonésa al editar junto con Gabriela Maya el fanzine Animanga. Dos años más tarde, entro al medio profesional con la publicación de I.Doll en el año de 1998.

En los años subsecuentes, la autora se caracterizó por su participación en diversas revistas enfocadas a anime y manga donde destaco no sólo como articulista sino también como editora en cargo, entre las cuales se encuentran Conexión Manga, Anime y Manga Colección de Luxe y Musicanime. Además de su participación editorial, Adalisa también se dedica a la traducción de doblaje, así como también la del manga. Entre los títulos que ha traducido se encuentran Cowboy Bebop, las Aventuras de las Mini diosas, Saber Marionette J to X y Virgin Fleet para doblaje, Sailor Moon y Ranma 1/2 para subtitulaje, y X/1999, Oh Mi Diosa!, Gunsmith Cats, Caballeros del Zodiaco y el anime comic de Sailor Moon para manga.

Su primera historia la público de manera independiente, primero por su cuenta, y luego en Animanga. Lyonnesse duro 15 capítulos, que no planea reimprimir.

La siguiente historia públicada fue Lost, en un crossover con Piratas de Aquelonde, de Gabriela Maya, también dentro de Animanga.

Su debút profesional, como dijimos antes, fue I.Doll, en 1998, para la revista Toukan Manga. Dentro de dicha revista, I.Doll se publicó hasta el número 13 (Saltandose el 4 y el 8), antes de entrar en una larga pausa.

Para Conexión Manga publicó Dream Keeper Robin, Una Visita Inesperada, y la primera versión de Abre Una Ventana.

Más tarde junto con Aurea Freniere fundó el Estudio Oubilette para continuar la publicación de I.Doll, una nueva version de Abre Una Ventana, y, a manera de webcomics, El Edificio (Actualmente descontinuado)  y Zodiac Blues, en pausa.

En el 2013, tras 16 años de espera, terminó I.Doll.

En el 2014 presentó Traveling Seers, el primer cómic de Baseball méxicano.